El concepto del Tutor Par fue concebido con la finalidad de brindar un aliado a los estudiantes nuevos dentro de un sistema de estudios, este aliado tendría la característica de tener amplia experiencia en cuestiones administrativas, escolares e incluso personales y de dinámicas dentro de las instituciones.
Pero ¿por qué no hacer estas consultas con el personal de la institución? La respuesta es que la experiencia de un profesor o funcionario es sumamente distinta a la de un estudiante, pueden tener esquemas conceptuales diametralmente opuestos, intereses y opiniones distintos, por ello la comunicación pudiera darse pero no a entera satisfacción del interesado, eso sin contar las restricciones auto impuestas al hablar con una persona que puede afectar directamente la estadía o permanencia.
Así pues, un tutor par es una persona que ha vivido y superado las fases por las que el nuevo estudiante pasará, conoce las necesidades e inquietudes, incluso atajos para resolverlas, además compartirán muchas más cosas al relacionarse de lo que lograría con personal de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario